Publicado el 16-03-2024 en Radio Continental

Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública

La directora ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno (IFG) es la responsable de las propuestas de formación dirigidas a los equipos de gestión tanto en los sectores públicos y privados como en las organizaciones civiles que trabajan con incidencia en temas del sector público.

En este sentido y en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el IFG lanza la tercera edición del Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, una propuesta académica en simultáneo con 19 universidades de 21 países iberoamericanos y Portugal.

"Es una capacitación de largo plazo que ofrece herramientas ágiles para la gestión de equipos, para la toma de decisiones a partir de datos y no de intuiciones, el Diplomado tiene asignaturas para la resolución de conflictos, para la construcción de consensos. Este año incorporamos Inteligencia Artificial pero sumando una mirada ética sobre su aplicación a la gestión pública", señala en la adjunta entrevista la profesora Ibaña .

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Juan Carlos Carranza / Javier Cámara