Publicado el 11-09-2026 en Infonegocios

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

La marca pionera del k-beauty en Argentina vuelve a expandirse. Esta vez elige Corteza Mall como escenario para su tercer punto de venta en la ciudad, consolidando así su presencia en los tres polos comerciales más fuertes de Córdoba Capital. Desde Somi ya anticipan que pronto habrá un evento de apertura para presentar el nuevo espacio.

Del mostrador al aula: convenio con la UCC

La segunda novedad marca un salto distinto para la marca: Somi Korean firmó un convenio de cooperación con la UCC por el cual se dictará un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

La rutina de los 10 pasos, que hasta ahora era un fenómeno de redes y de mostrador, empieza a tener un correlato académico: futuros profesionales de la piel se formarán también en las técnicas y productos que hicieron famoso al k-beauty.

En realidad, el convenio con la UCC fue un objetivo proyectado, ya que en su local de Nueva Córdoba, la marca ya viene organizando cada tanto clases y workshops de cosmiatría para que el público conozca más de cerca los productos y aprenda a aplicarlos.

Esa experiencia previa, más artesanal y puertas adentro del local, es la que ahora escala a un formato curricular dentro de la carrera de Cosmiatría de la universidad.

Medio Publicado: Infonegocios

Temática: UCC

Autor/Redactor: Rocío Vexenat

Fecha de Publicación: 11-09-2026