Publicado el 05-09-2023 en Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

El Pbro. Daniel Juncos, administrador prelaticio de Deán Funes

El sacerdote fue elegido por el Colegio de Consultores y estará a cargo de esta jurisdicción eclesiástica hasta tanto el Papa nombre un nuevo obispo prelado.

El Colegio de Consultores de la Prelatura de Deán Funes eligió el 4 de septiembre al presbítero Daniel Juncos administrador de esta jurisdicción eclesiástica hasta tanto el Papa nombre un nuevo obispo prelado.

La Prelatura de Deán Funes está vacante desde el pasado 1° de septiembre, fecha en que el obispo prelado, monseñor Gustavo Zurbriggen, tomó posesión del gobierno pastoral de la diócesis de Concordia.

Daniel Juncos nació en Deán Funes (Córdoba) el 20 de abril de 1985. Fue vicario parroquial y luego administrador parroquial de Nuestra Señora del Valle, de Quilino. En la actualidad se desempeña como párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de la Merced, de Sebastián Elcano.

Durante el período 2012-2016 acompañó el Equipo de Pastoral Juvenil de la Prelatura de Deán Funes.

En 2013 obtuvo el título de licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba (UCC). En 2020 obtuvo el título de licenciado en Derecho Canónico, expedido por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

En la actualidad se encuentra en la fase final de su tesis doctoral en Derecho Canónico titulada: “El obispo emérito en el derecho eclesial vigente”. Desde 2021 es juez adjunto del Tribunal Interdiocesano de Córdoba.

Medio Publicado: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Autor/Redactor: Redacción

Fecha de Publicación: 05-09-2023