Publicado el 24-11-2023 en UCC

Arrancó nuestra primera carrera a distancia

Se trata del Profesorado Universitario. Junto con la Licenciatura en Educación Inicial, que comienza el 4 de diciembre, conforman la avanzada de un innovador proyecto transversal.

En un acto por Zoom, con mensajes y avatares elaborados con Inteligencia Artificial (IA), interactividad y con muchas expectativas y compromiso, se puso en marcha la primera carrera de nuestro Programa de Educación a distancia para que, como es nuestro anhelo, "estudies en la Católica desde donde estés".

El acto reunió a autoridades académicas, tutores y a los más de 45 estudiantes que ya comenzaron a cursar, en la modalidad a distancia, la carrera de Profesorado universitario, un ciclo de complementación que propicia una mayor profesionalización de la tarea docente y la actualización de contenidos para una práctica pedagógica y una gestión institucional eficaz.

Nuestra vicerrectora, Marianna Galli, tuvo a su cargo la bienvenida de las y los estudiantes (varios de ellos docentes de la UCC becados por nuestra Institución), con palabras que incluyeron la explicación del proyecto de formación a distancia “que comienza –dijo- con dos carreras de la Facultad de Educación, pero que pronto será una práctica transversal que abarcará a toda la Universidad”.

A su turno intervino la decana de la Facultad de Educación, Eva Crinejo, y luego la secretaria de Grado de esa unidad académica, Mónica Berlezieri. Ambas destacaron aspectos importantes de la formación docente, los diferenciales de la modalidad, y pusieron en valor el trabajo de las y los tutores que acompañarán a cada estudiante.

El director de nuestro Departamento de Educación a distancia, Gonzalo Bengochea, sumó un giro reflexivo al compartir la lectura del cuento Pájaro Kiwi. Cinco ideas para volar muy lejos, equiparable, en sus objetivos, a la nueva modalidad formativa porque sirve como instrumento para el desarrollo personal y profesional.

El uso de herramientas tecnológicas novedosas impulsó la interactividad, la participación y el diálogo en el que se destacó, sobre todo, que nuestra Universidad está poniendo todo su empeño para asegurar a las y los nuevos estudiantes las herramientas, la tecnología y la disposición para acortar distancias y priorizar el vínculo humano en este innovador enfoque educativo.

En el marco de este lanzamiento, se informó también que el 4 de diciembre comenzará la cursada de la segunda carrera totalmente a distancia que propone nuestro Programa: la Licenciatura en Educación Inicial como ciclo de complementación, que puede ser cursada en sólo tres semestres.

Estudiá en la Católica. Conocé nuestra oferta académica en modalidad a distancia e inscribite AQUÍ.