Publicado el 27-03-2024 en UCC

Avanzan las obras en Ciencias de la Salud

La transformación de la fachada de nuestro edificio de barrio General Paz incluye la generación de nuevos espacios para la Pre-clínica y la Clínica Odontológica.

Con más de 3.800 estudiantes en sus carreras de pregrado, grado y posgrado, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud está en permanente expansión. Esto se hace evidente en el edificio de esta unidad académica, ubicado en calle Libertad 1255 de barrio General Paz, donde cursa la mayoría de sus estudiantes.

En estas últimas semanas se visibilizó el trabajo que se está realizando sobre la antigua fachada, el “rostro” de un proyecto que, en breve, no sólo transformará las vistas exteriores del edificio sino que, también, permitirá sumar 880 m2 de nuevos espacios en planta baja y en el primero y segundo pisos. Estos nuevos espacios albergarán áreas de Pre-clínica y la Clínica Odontológica de la UCC.

Interior 3.jpg

Alejandro Requena, director de Infraestructura, Mantenimiento y Medio Ambiente de nuestra Universidad, brindó detalles de los trabajos: “En octubre del año pasado se comenzó a desarmar la extensa galería que el edificio tenía en su parte frontal, una galería que tenía doble altura sin ocupar. En ese mismo lugar ya se comenzó a emplazar una nueva estructura en steel deck, de dos pisos, con sus losas y cubierta, que quedará terminada en mayo próximo”.

"Piel de vidrio"

Esa amplia estructura dará forma al nuevo diseño de la fachada con “piel de vidrio”, como lo muestran las imágenes (renders) que publicamos con esta nota. Esa parte del proyecto se terminará durante el mes de agosto, según el plan de avance de la obra.

Los cristales de la nueva fachada podrán reflejar, también, los resultados de la refuncionalización integral prevista para el sector del estacionamiento, en la explanada del edificio, una intervención que modificará los accesos para mejorar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad.

De esta manera, con esta inversión, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud sigue creciendo e integrándose, en el plano arquitectónico y urbanístico, y en lo que hace a la funcionalidad, a los cercanos edificios de la Clínica Universitaria Reina Fabiola.

Mirá todas las carreras que podés estudiar en la Facultad de Ciencias de la Salud AQUÍ.