Publicado el 30-06-2023 en UCC

Becas: La celebración del compromiso

El 2º Encuentro a Beneficio de nuestro Fondo de Becas reunió a más de 170 donantes, la mayoría graduados en la UCC. Lo recaudado equivale a 20 becas anuales al 100%.

El pasado jueves 29 de junio se llevó a cabo en el Espacio Osvaldo Pol S.J., de nuestro Campus, la segunda edición del Encuentro a Beneficio del Fondo de Becas UCC, que cada año permite que más de 2600 jóvenes con talento y sin posibilidades económicas accedan a una formación profesional integral en la Católica.

Del acontecimiento participaron cerca de 200 personas, la mayoría de ellas amigos/as y graduados/as de nuestra Universidad, y empresas que, con agradecimiento, generosidad y compromiso, ayudan “invirtiendo” en la educación de quienes necesitan un apoyo de este tipo.

En un contexto económico y social muy complicado, cada año son más los chicos y chicas que lo solicitan. Este año, por ejemplo, crecieron un 42% las postulaciones a becas para estudiar en la UCC.

Como resultado de la Campaña que movilizó a tantas personas, en particular a nuestro equipo de Coordinación de Desarrollo,** lo recaudado también creció, y equivale a 20 becas anuales completas**. Con lo cual podremos sostener el incremento permanente del número de becados que se registra, por lo menos, desde 2017.

Dar para devolver

También creció el porcentaje de graduados entre las y los donantes; profesionales calificados, directivos y directivas de empresas que se formaron en nuestra Universidad y que, como expresaron algunos de ellos durante el evento, donan para que otros puedan recibir lo que ellos recibieron en nuestras aulas, laboratorios y espacios recreativos.

En esta oportunidad, el compromiso que se suma a nuestra misión ha incluido a graduados/as y empresas que están en el extranjero.

Fue este dato uno de los que destacó Leticia Pirard, responsable del área, antes de anticipar el punto culminante del evento: los testimonios –en video- de algunas de las y los estudiantes que hoy avanzan en su formación gracias a las becas. “Gracias”, “cambió mi vida”, “sueño hecho realidad”, “esfuerzo compartido” fueron algunas de las palabras que nos conmovieron.

“Una actitud de vida”

Nuestro Rector, padre Lic. Andrés Aguerre S.J., también agradeció a quienes donan dinero para el Fondo de Becas: “Ayudar, confiar, apostar por el futuro de una persona, por su formación es un servicio muy ignaciano, una actitud de vida que nos fortalece a todos como comunidad. Porque nosotros custodiamos lo que ustedes nos dan formando jóvenes para que cuando salgan de la UCC, en la vida, tomen decisiones que sirvan al bien común, a los demás, sobre todo a los más vulnerables”. MDC_6369.jpg