Publicado el 06-12-2023 en UCC

Cursos de gestión directiva: Congreso y homenajes

Se cuentan por miles los docentes que, en las últimas dos décadas, se capacitaron en este espacio propiciado por nuestra Facultad de Educación.

Un congreso de dos jornadas, con más de 500 participantes de distintos puntos de la provincia de Córdoba, que incluyó homenajes a profesores “pioneros” y autoridades, y disertaciones de excelencia constituyó el marco adecuado para celebrar más de dos décadas de vigencia del Curso de Gestión Directiva de nuestra Facultad de Educación.

El Congreso “La gestión directiva hoy” se llevó a cabo el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, en el Auditorio Diego de Torres, de nuestro Edificio Centro, y contó con las exposiciones de la y los expertos en educación Sandra Nicastro, Daniel Brailovsky, Horacio Ferreyra y Marcelo Rocha, entre otros.

Fue tanta la concurrencia que se tuvo que habilitar un aula extra, como muestra la fotografía que publicamos a continuación.

homenaje gestión directiva aula.jpeg

Es que las y los docentes que quieren capacitarse para la gestión directiva conocen del prestigio de estos espacios formativos que se organizan en la UCC desde hace más de dos décadas.

Por eso se eligió este marco para homenajear a quienes idearon, pusieron en marcha, sostuvieron y acompañaron la realización de estos cursos, en todos estos años.

Se trata del profesor Alfredo Colazo y de las profesoras Mariel Ariaudo, Marta Ceballos, Susana Caelles, Sandra Chiavaro y Marta Braco (las dos últimas no pudieron estar presentes), quienes escucharon atentamente el saludo, las palabras y las felicitaciones del padre Andrés Aguerre S.J., rector de la UCC, el reconocimiento institucional y el aplauso de sus colegas.

También se reconoció el apoyo, los aportes y el compromiso que, a su tiempo, brindaron a los cursos las y los exdecanos de la Facultad de Educación: Enrique Bambozzi, Aída Manitta, María Cecilia Ávila Paz, Olga Bonetti, Marianna Galli (actual vicerrectora Académica de la UCC) y Lucas Blangino (actual secretario Académico), además de la actual encargada del Decanato, Eva Crinejo.

homenaje gestión directiva congreso todos.jpeg

Fue, precisamente, Eva Crinejo quien agradeció la generosa participaron de todas y todos, y destacó la organización que estuvo a cargo de Silvina Felice, con la asistencia de Ester Frola, del equipo de Formación Continua, con el acompañamiento de toda la Facultad de Educación.