Publicado el 28-09-2023 en Alumni - UCC

Daniela, egresada de Psicología

“De la UCC me llevo vínculos maravillosos, pero, sobre todo, me enseñaron que la educación superior es un derecho para todos”

Daniela Hidalgo tiene discapacidad visual o, como ella prefiere que se diga, es “ciega”; es salteña y hace unos días recibió su título de Psicóloga de nuestra Universidad.

Para ella, recibir el título significó no solo adquirir saberes y el aval de una profesión, sino una lucha que la llevó a dejar su provincia de origen y adaptarse a una nueva ciudad, desafíos, elecciones, renuncias, pero también el apoyo de sus seres queridos y muchas alegrías y logros.

Daniela recibe título.jpg

Se decidió por esta carrera teniendo en cuenta muchos motivos, pero principalmente, su capacidad de escucha de las personas, de sus relatos e historias de vida.

Daniela manifiesta que se sintió muy acompañada por toda la Comunidad UCC y, especialmente, por el equipo de Inclusión y accesibilidad. “De la UCC me llevo vínculos maravillosos, pero, sobre todo, me enseñaron que la educación superior es un derecho para todos y que no me hacían un favor por poder cursar una carrera.”

Mirá el video de Daniela

Daniela Hidalgo, egresada de Psicología