Publicado el 19-12-2023 en UCC

El Papa agradeció por un libro de nuestra Editorial

El Pontífice envió un mensaje a María José Caram, Marta Palacio y José María Cantó S.J., editores del texto "Discursos del papa Francisco en tiempos de vulnerabilidad".

“Les agradezco la elaboración del libro Discursos del papa Francisco en tiempos de vulnerabilidad. ¡Muchas gracias! Gracias especialmente por promover la cultura del encuentro, con el anhelo de una sociedad en la que no haya excluidos ni descartados. Los animo a seguir promoviendo el estilo de Dios: cercanía, compasión y ternura.”

Con estas palabras, impresas en una página digitalizada, con membrete y con su firma, enviada a través de correo electrónico, el papa Francisco agradeció a María José Caram, a Marta Inés Palacio y a José María Cantó S.J., docentes, investigadoras y decano de la Facultad de Teología, respectivamente, por el libro que fue presentado en noviembre pasado en nuestra Universidad.

Se trata de un texto que es fruto del trabajo de un equipo de investigación de radicado en nuestras facultades de Filosofía y Humanidades y de Teología, que se propuso indagar temas expuestos en diversos discursos del Papa argentino que contribuyeran a profundizar la reflexión en el espacio público y académico sobre los variados modos de vulnerabilidad contemporáneos.

carta del papa a caram palacio canto.jpg

“Son estudios críticos -se detalle en la obra- sobre algunos de estos temas desarrollados desde una perspectiva propia –teológica, filosófica o sociológica–, que retoman documentos, homilías y diversas expresiones públicas del Papa que conforman el corpus de los discursos analizados”.

Los tres editores, que también son autores de algunos de los escritos de la compilación, señalan que la obra “quiere ser un homenaje agradecido al papa Francisco por su ministerio pastoral”.

otra tapa libro papa vulnerabilidad.jpeg

Tras ser publicado por nuestra Editorial en noviembre pasado, el libro llegó a manos del Pontífice a través de la hermana de María José Caram, sor Lucía Caram, religiosa argentina residente en España, muy cercana a Francisco. Y, recientemente, el Papa envió el agradecimiento.

“Les deseo una serena y santa Navidad -finaliza el mensaje del Papa jesuita-. A cada uno de ustedes y a sus familias les imparto mi bendición e invoco la protección de la Santísima Virgen María. Asegurándoles mi cercanía en la oración, les pido que no dejen de rezar y hacer rezar por mí. Fraternalmente, Francisco.”