Publicado el 14-12-2023 en UCC

El Programa Comenzar fue una fiesta

Aunque continúa con talleres de verano, la propuesta formativa para adultos mayores de nuestra Facultad de Educación cerró el año con exposiciones y un acto multitudinario.

No quedó butaca vacía en nuestro Auditorio Diego de Torres, el pasado martes 12 de diciembre, con motivo del acto de cierre -o de pausa veraniega- de la mayoría de los talleres y cursos del Programa Comenzar, la exitosa propuesta permanente de nuestra Facultad de Educación para la formación y capacitación de mayores de 50 años.

Cerca de 500 personas, entre estudiantes, docentes y familiares, presenciaron y aplaudieron las actuaciones de los integrantes de los talleres de folklore, de teatro o actuación, de idiomas, de salud física y cognitiva, entre otros, que demostraron sobre el escenario lo aprendido durante este año.

Programa comenzar gente.jpeg

Uno que otro nerviosismo previo dio paso a la alegría y a la emoción, sobre todo cuando el video institucional mostró los trabajos y los rostros de los protagonistas de todos los talleres y cursos, incluso de aquellos vinculados con habilidades emocionales, reflexivas y tecnológicas que resultan complicadas de exhibir en un escenario.

Programa comenzar italiano.jpeg

De manera paralela al acto, en el foyer del Auditorio y en el patio del Edificio Centro se instalaron stands con las obras que realizaron las y los estudiantes de los talleres de arte y de fotografía, respectivamente.

Programa comenzar stand 1.jpeg

La conducción del acto estuvo a cargo de Estela Villa, coordinadora del Programa Comenzar, y las palabras de bienvenida y de reconocimiento, a cargo de Eva Crinejo, encargada del Decanato de la Facultad de Educación. Ambas destacaron el cumplimiento de los objetivos del programa: generar un espacio de intercambio, disfrute y crecimiento personal y grupal educativo que mejore la calidad de vida de las y los adultos mayores.

Cursos de verano

El cierre del ciclo 2023 sirvió también para la presentación de la propuesta de verano del Programa Comenzar. Se iniciará el 9 de enero con los siguientes talleres: Autorregulación emocional; Cómo ver una obra de arte; Espaldas sanas; Estimulación cognitiva; Recorrido por algunos museos del mundo; y Tai Chi. Como siempre, toda la información necesaria la podés encontrar AQUÍ.