Publicado el 09-02-2024 en UCC

Publicamos el Calendario Académico 2024

Enterate y agendá los actos y eventos más importantes que tendremos este año en la UCC.

Si bien las actividades académicas del Calendario ya comenzaron el jueves 1 de febrero con el inicio del período de inscripciones a primer año y de exámenes finales, dos eventos muy significativos para toda la comunidad UCC marcan la agenda de estas primeras semanas.

Se trata del Acto de Inauguración del año lectivo, que incluirá el juramento de las nuevas autoridades, y que se llevará a cabo el viernes 8 de marzo, a las 18 h, en el Espacio Osvaldo Pol S.J., de nuestro Campus; y la Misa de Inicio de año para toda la comunidad UCC, que se celebrará el lunes 11 de marzo, a las 9.30 h, en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros). Con esta ceremonia religiosa comenzarán las clases de todas las carreras de pregrado y de grado en nuestra Universidad.

Antes de estos actos “institucionales”, el lunes 4 de marzo se habrá iniciado la semana de ambientación para estudiantes de primer año, y entramos en el período en el que se reinician las aulas virtuales de las carreras de grado.

El lunes 25 de marzo comenzará la Semana Santa y, como todos los años, el jueves 28 (“jueves santo”) y el viernes 25 (“viernes santo”) no tendremos actividades en la UCC. Pero, este año, además, se sumarán dos días feriados en la semana siguiente: el lunes 1 de abril será “feriado puente” en razón de que el martes 2 de abril es el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. En efecto, se retomará, la actividad académica recién el miércoles 3 de abril.

El viernes 12 de abril es la fecha límite para aplicar a Programas de Intercambio Académico de Doble Graduación, grado y posgrado del 2° semestre. Y el 20 del mismo mes se vence el plazo para quienes quieran aplicar a programas de intercambio del verano europeo. Así que si estás pensando en postularte, acelerá el paso.

El 16 y 17 de abril se llevará a cabo la octava edición de la Feria de trabajo y desarrollo profesional de la UCC, un evento importante. Y los ingresantes 2024 tienen tiempo hasta el martes 30 de ese mes para presentar certificados de estudio secundario concluido.

Mayo comenzará un miércoles y, como siempre, con el feriado del Día del Trabajador, fiesta de San José obrero. Y jueves 9 nuestro Campus será sede de la Copa deportiva Intercolegial.

El viernes 7 de junio se celebrará una Misa por el 68º Aniversario de la Fundación de la Universidad que se cumplirá el sábado 8 de junio.

Este mes estará marcado por las ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que se concretarán entre el lunes 10 y el viernes 14. El fin de semana inmediato y el posterior serán “findes” largos, porque el lunes 17 será feriado nacional por el paso a la inmortalidad del Gral. Martín de Güemes, y también serán feriados el jueves 20 (paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) y el viernes 21 de junio, puente turístico. Eso marcará el final del primer semestre de clases.

El receso invernal de la UCC se extenderá desde el lunes 8 de julio hasta el domingo 14.

Segundo semestre

De regreso a la actividad normal, el 30 de julio celebraremos la misa por la festividad de San Ignacio de Loyola (31 de julio), fundador de la Compañía de Jesús, a la que le debemos nuestra Universidad.

En agosto, ningún feriado altera las clases porque el aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín cae en sábado.

Septiembre llega con el Día del Estudiante, el sábado 21, pero nuestra mega celebración estudiantil -el UCC-FEST- será el jueves 26.

El lunes 30 será asueto porque es el Día de San Jerónimo, Patrono de la ciudad de Córdoba. En el mes de octubre se destaca la EXPO UCC, que se concretará entre el martes 8 y el jueves 10 y otro “finde” largo, por el feriado puente del viernes 11, porque el sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre comenzará con la misa en conmemoración de los difuntos, y el lunes 11 comenzarán los exámenes finales. El lunes 18 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

Y así llegaremos al último mes del año, diciembre, en el que todos están rindiendo finales y haciendo planes para la Navidad, el Año Nuevo y, si se puede, las vacaciones.

El Calendario Académico 2024 fue aprobado por el Honorable Consejo Académico de la UCC en su sesión del 20 de diciembre de 2023.