Publicado el 15-06-2023 en UCC

Mujeres en la ciencia de datos

La Católica fue sede y sponsor de las conferencias Women in Data Science, que buscan visibilizar, reivindicar e inspirar a las mujeres en la ciencia de datos.

Women in Data Science es un evento global creado por la Universidad de Stanford. MeT (Mujeres en Tecnología) organiza su capítulo regional, que en este 2023 fue realizado en Córdoba por tercera vez. Como universidad, tuvimos el honor de recibir el evento; mientras que las conferencias se desarrollaron en nuestro Auditorio Diego de Torres S.J., los workshops tuvieron lugar en diferentes aulas del edificio centro y de forma virtual vía zoom.

Las conferencias y talleres de WiDS son abiertos a todo público y buscan potenciar a la comunidad local con experiencias y tendencias de la ciencia de datos, destacando a mujeres especialistas. En total, hubo 8 conferencias, 6 lightning talks y 8 workshops, todas ellas con speakers mujeres.

En la apertura del evento, nuestro P. Rector Andrés Aguerre S.J. señaló que “desde la UCC creemos que esta conferencia tiene un gran impacto en el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la ciencia de datos e inspirar a que más mujeres se formen y lideren proyectos de las ciencias duras”. Además, aportando una visión humanista, destacó que “los avances siempre deben estar al servicio de las personas y de una sociedad más justa y equitativa”.