Licenciatura en Relaciones Internacionales

Las relaciones internacionales estudian los procesos políticos, sociales, económicos y culturales donde está presente lo "internacional", desde un ámbito global como el rol de las Naciones Unidas, la seguridad internacional, la cooperación entre naciones y el rol de los Estados, hasta una escala más pequeña como las migraciones, la internacionalización de las ciudades, las diásporas religiosas, entre otros.

Carrera de grado. RM 4271/17.

Relaciones Internacionales en la Católica

Conocé cómo es estudiar Relaciones Internacionales en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Relaciones Internacionales?

El licenciado y la licenciada en Relaciones Internacionales pueden desempeñarse en diversos ámbitos de trabajo: en el sector público, privado, en organismos no gubernamentales o en organismos internacionales que realicen las siguientes actividades: comercio exterior; consultoría en relaciones interestatales, empresariales y de las organizaciones no gubernamentales; cooperación internacional; análisis político de los asuntos internacionales; formulación, implementación y evaluación de proyectos; coordinación de equipos interdisciplinarios; investigación; docencia; emprendedurismo; servicio diplomático.

Un/a internacionalista puede trabajar en

Diagnóstico y evaluación de tendencias políticas, económicas y culturales, y sus consecuencias para las relaciones interestatales, la integración internacional, y la emergencia de espacios y nuevas formas de cooperación y conflicto a nivel global.

Diseño, implementación y evaluación de estrategias de política exterior argentina.

Formulación y desarrollo de estrategias de relaciones.

Asesoramiento y gestión de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y empresas públicas y privadas.

Aplicación de elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y técnicos para la realización de investigaciones sobre la problemática internacional, regional y global.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

El licenciado y la licenciada en Relaciones Internacionales de la UCC son expertos/as en análisis de procesos políticos interestatales y globales con una sólida formación interdisciplinaria. También están capacitados/as para asesorar en el diseño, implementación y evaluación de estrategias vinculadas a la problemática global, internacional y regional en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales.

Características del plan de estudios

La estructura curricular se basa en un conjunto de materias troncales que constituyen la identidad de la carrera y que se desarrollan a partir del primer año, y materias auxiliares/optativas que delimitan el perfil profesional de los/las estudiantes.

La totalidad de las materias son semestrales lo cual permite realizar estancias académicas en el exterior, a partir de los numerosos convenios que la Católica ha firmado con universidades extranjeras. Además existe un porcentaje de materias que pueden rendirse bajo la modalidad de libre. Asimismo se debe acreditar nivel de lecto-comprensión de idioma inglés, y la participación en actividades de formación en proyección social ofrecidas por la Universidad. Además el plan de estudios establece como obligatorias las prácticas preprofesionales.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cuatro años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS