Prácticas Preprofesionales Supervisadas

La Práctica Preprofesional Supervisada (PPS) es la oportunidad que ofrece la Facultad a estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencia Política y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, para realizar una experiencia de formación preprofesional previa a la finalización de sus estudios de grado.

¿En qué consisten?

La PPS puede realizarse en diversas instituciones, organizaciones o empresas, ya sean de carácter público o privado. Es de carácter obligatorio y no rentado e integra el espacio curricular correspondiente a la cátedra Práctica Preprofesional I y Práctica Preprofesional II, del plan de estudios vigente de ambas carreras.

Los objetivos generales que orientan el desarrollo de la PPS son:

Generar un espacio en el último tramo de la formación de grado que permita el ejercicio de aprendizaje del rol profesional futuro, en condiciones de supervisión y dentro del marco ético deontológico.

Favorecer la integración teórico-práctica de los conocimientos adquiridos en la formación académica.

Promover el compromiso con la comunidad y el ejercicio del pensamiento crítico-propositivo en los diferentes contextos de inserción.

Posibilitar el conocimiento de la realidad profesional, a través de la experiencia de inserción en áreas y campos de trabajo específicos.

¿Qué duración tienen?

Las PPS se extienden por un total de 240 horas, con una jornada laboral de hasta cuatro horas diarias, con una carga horaria semanal máxima de 20 horas. En general, se suelen distribuir en un plazo de tres a cuatro meses, máximo.

Conocé aquí las prácticas disponibles para el primer semestre de 2022.

Escribinos a pps.cpri@ucc.edu.ar y pps.cpri.institucional@ucc.edu.ar.

Llamanos al (0351) 493 8050 int. 503.