Eventos sobre sinodalidad con Monseñor Dr. Piero Coda

BIENVENIDOS/AS

En el marco del proceso sinodal que lleva adelante la Iglesia, nuestras facultades de Filosofía y Humanidades y de Teología organizaron y llevaron a cabo una serie de eventos que nos ayudaron a profundizar en este "caminar juntos", con valoraciones y reflexiones desde distintas perspectivas.

Todas las actividades se concretaron en nuestro Edificio Centro y fueron animadas por la presencia y el saber de Mons. Dr. Piero Coda, actual secretario de la Pontificia Comisión Teológica Internacional y consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, a quien la Universidad Católica de Córdoba, a instancias de las ya mencionadas unidades académicas, le entregó el doctorado honoris causa.

• Seminario Internacional de Teólogos y Teólogas sobre Antropología Trinitaria

4, 5 y 6 de marzo

Organiza: Grupo de Antropología Trinitaria en la Universidad Católica de Córdoba.

• ¿SINODALIDAD? Fundamentos, claves y horizontes

5 de marzo (desde las 18.30 GMT-3)

• Panel de expertos:

• Piero Coda (Secretario de la Comisión Teológica Internacional y consultor del Sínodo sobre la Sinodalidad)

• José Daniel López S.J. (Decano y profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC)

• Tommaso Bertolasi (Profesor del Instituto Universitario Sophia de Loppiano, Italia)

• Homenaje a Juan Carlos Scannone S.J.

• Presentación del libro “La conformación de la unidad plural”

• Presentación del proyecto de edición de las Obras Completas de Juan Carlos Scannone

Modalidad híbrida Presencial: Aula 2 D, Edificio Centro de la UCC (Ob. Trejo 323). Virtual: Unirse al Zoom AQUÍ.

logo sinodo de la sinodalidad.jpg

DOCTORADO HONORIS CAUSA A MONS. DR. PIERO CODA

Secretario de la Comisión Teológica Internacional y Consultor del Sínodo sobre la Sinodalidad

• Acto de entrega

6 de marzo (19.30 GMT-3)

Auditorio Diego de Torres, Edificio Centro de la UCC (Ob. Trejo 323).

• Conferencia magistral de Mons. Dr. Piero Coda

7 de marzo (18.30 GMT-3)

Modalidad híbrida Presencial: Edificio Centro de la UCC (Ob. Trejo 323). Virtual: Unirse al Zoom AQUÍ.

CONVIVENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS. Mística de una fraternidad humana

8 de marzo (10 h. GMT-3)

• Acto interreligioso

-Participan representantes de las comunidades de las religiones judía, musulmana, cristiana (de diferentes confesiones) y de pueblos originarios.

• Panel de expertos

• María Clara Bingemer (Profesora en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y consultora del Sínodo sobre la Sinodalidad)
  • Roberto Tomichá (Miembro el equipo de Teología India de la Escuela Social del CEBITEPAL - CELAM)

Modalidad híbrida Presencial: Aula 1 D, Edificio Centro de la UCC (Ob. Trejo 323). Virtual: Unirse al Zoom AQUÍ.

MUESTRAS BIBLIOGRÁFICAS

Del 5 al 29 de marzo, la Biblioteca Jean Sonet S.J. instaló, en el hall central de su edificio en nuestro Campus universitario, una exposición de libros escritos por Piero Coda. La muestra permitió explorar gran parte de la obra académica y espiritual del destacado teólogo italiano, y el impacto de sus escritos en el diálogo intercultural e interreligioso, y su compromiso con la construcción de la paz.

Del 5 al 15 de marzo, la Biblioteca Dr. Gustavo Ortiz, ubicada en nuestro Edificio Centro (Obispo Trejo 323), instaló una exposición bibliográfica en homenaje al fallecido P. Dr. Juan Carlos Scannone S.J. y a su prolífica obra teológica y filosófica.

ORGANIZARON